jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoComienzan a reactivarse el turismo y sector hotelero en Veracruz-Boca

Comienzan a reactivarse el turismo y sector hotelero en Veracruz-Boca

El World Trade Center de Veracruz (WTC) comienza a reactivarse tras el paro que hubo por la pandemia de covid -19 el año pasado, indicó Adrián García Saldaña, coordinador en Boca del Río.

“Principalmente la vocación del recinto es de exposiciones y convenciones, estamos trabajando en atraer más simposios a Veracruz […] tenemos siete ganados de talla nacional y queremos concretar otros cinco”.

En las últimas semanas se han celebrado varios eventos, sobre todo conciertos, en los que comienza a notarse cada vez más afluencia de público.

García Saldaña señaló que si continúa el semáforo verde sostenido entonces podrían pasar al 100 por ciento de la capacidad del recinto.

Aumentan reservaciones

La temporada decembrina hasta el momento tiene una expectativa de 50 a 60 por ciento, de acuerdo con el número de reservas que hay en Veracruz-Boca del Río, indicó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois. “Creemos que así va a ser en base al número de reservas que tenemos, en otro fin de semana largo no habíamos tenido reservas pero para el mes de diciembre se están teniendo y es el comportamiento habitual, eso nos tiene contentos”, afirmó.

En el primer fin de semana de diciembre ya reporta buen movimiento para el sector hotelero debido a la celebración de un maratón en la ciudad, indicó el presidente del Consejo Metropolitano del Turismo. “Este fin de semana es especial, la idea es que se repita cada año con el maratón y la Verbena del vino mexicano […] En diciembre el turismo va a poder disfrutar mucho de Veracruz”, consideró.

La recuperación económica para el sector turístico resulta fundamental, debido a que se prevé una cuesta de enero compleja por la alta inflación y una posible cuarta ola de covid-19.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img