miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoColocan madres el “árbol del dolor” para recordar a sus desaparecidos

Colocan madres el “árbol del dolor” para recordar a sus desaparecidos

Veracruz, Ver.- Madres del colectivo Solecito de Veracruz montaron, como cada año en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, un árbol de Navidad en donde en cada esfera colocaron la foto de su familiar desaparecido.

“(Es) para hacer aún más conciencia. Porque afortunadamente mucha gente hizo conciencia de que son miles de desaparecidos y siempre uno dice: ‘a mí no me va a pasar’ o ‘¿en qué andaban los muchachos’? Entonces nosotros una manera de hacer presentes a nuestros hijos es el 24. Una oración, el pase de lista y que sepa la sociedad que a miles de personas nos hace falta alguien muy amado”, manifestó Elizabeth Montalvo.

Madres como Antonia Bustos, que desde hace 12 años busca a su hijo y que no ha perdido la esperanza de hallarlo, se reunieron alrededor del arbolito. Se abrazaron, compartieron palabras y comenzaron a decorar el pino con cada uno de los rostros. “No sabemos de nuestros hijos, las autoridades no hacen nada. Hay hermanos, esposos, hijas, y hermanas que buscan ahí. Se le llama el ‘árbol del dolor’. Yo busco a mi hijo desde el 25 de abril de 2009”, explicó Bustos.

“Hay líneas de investigación en muy contados casos; pero ahí están nada más. Por ejemplo, hay compañeros que tienen líneas de investigación de tres o cuatro años pero la gran mayoría no tenemos nada. Nos quedamos nada más con la sábana de llamadas pero no ha habido gran cosa”, explicó.

El colectivo continúa realizando las brigadas de búsqueda en Arbolillo, municipio de Alvarado, en donde hasta el momento han encontrado 65 cuerpos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img