miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoColectivas del estado convocan a marchas por el 8M

Colectivas del estado convocan a marchas por el 8M

A través de redes sociales, colectivas feministas han llamado a las mujeres del estado a unirse a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, este martes, para protestar por las altas cifras de feminicidios y violencia contra las mujeres y exigir a las autoridades avances en las carpetas de investigación abiertas.

Las movilizaciones incluyen marchas pacíficas y concentraciones en edificios municipales de ciudades como Xalapa, la conurbación Veracruz-Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan y Martínez de la Torre. En las convocatorias pueden leerse que es obligatorio de cubrebocas y remarcan el carácter separatista de éstas.

Xalapa

La colectiva Morras Organizadas de Xalapa fueron las encargadas de convocar a la marcha separatista en la capital, la cual tiene como punto de reunión el Teatro del Estado a las 13:30 y se dirigirá desde ahí al centro histórico.

Según puede leerse en redes sociales, los contingentes de la movilización convocada por las feministas xalapeñas incluirán infancias, adultas mayores, mujeres trans y mujeres con discapacidad, como puede apreciarse también en publicaciones de Facebook del colectivo FemiDisca Xalapa, quienes se encargarán de este último contingente, “las compañeras feministas con discapacidad, existen y resisten, la marcha es un espacio seguro para ti”.

Veracruz-Boca del Río

En la zona conurbada la colectiva Las Brujas del Mar está organizando una movilización feminista, que bajo el grito “Por la liberación de la mitad de la población” convoca a las mujeres en la Plaza Dorada a las 17 horas donde avanzarán hasta la Plaza de los Valores.

Orizaba-Córdoba

En Orizaba, Marea Verde-Altas Montañas invitó a las mujeres a congregarse a las 15 horas en el Poliforum Mier y Pesado. La protesta en esta región buscará reconocer además la marcha de “nuestras ancestras en Orizaba” que marcharon hace 100 años, “ahora nos corresponde a nosotras continuar la lucha incansable por nuestros derechos a una vida digna y libre de violencias”.

La colectiva está impulsando el uso del #porunaantimonumentaenorizaba y en comentarios apuntaron que es una marcha transincluyente e invitan a las asistentes a “llevar sus pañuelos, carteles y mucha energía sorora y amorosa”.

En Córdoba, la colectiva Ko’olelm organiza una marcha a las 15 horas. El Foro Multicultural Patio de la Estrella, será el punto de partida, en la calle 3 avenida 3 y 4 en la zona centro.

Tuxpan

En Tuxpan el colectivo Aquelarre Feminista invitó a sumarse a la segunda marcha pacífica a las 15 horas desde el Monumento a los Niños Héroes hasta el palacio municipal, ahí a las 16 horas habrá una concentración. El colectivo pidió a las asistentes llevar vestimenta rosada, morada o negra y pueden llevar también carteles, globos, velas, fotografías de víctimas de feminicidio y desapariciones, listones rosados “y cualquier otro material de protesta que desees”.

Poza Rica

En este municipio, la Comunidad Feministas de Poza Rica convoca a una marcha pacífica a las 16:30 horas que partirá el reloj de la avenida 20 de Noviembre, “haciendo alusión a los feminicidios que ocurren día con día en el mundo, y nuestra ciudad, así como violencia de género. Protestando por nuestros derechos y por una vida digna”.

La colectiva reprueba “toda violencia en la marcha” y asegura que será 100 por ciento pacífica e incluso pueden acudir menores de edad acompañados de un adulto. Además, piden llevar una vela blanca para prender en oración a todas las mujeres fallecidas del mundo.

Martínez de la Torre

“¡Que resuene fuerte nos queremos vivas!” es el grito que con el colectivo Tinta y Fuerza. Sororidad, invita a la marcha a las 16:30 horas en la Cruz Verde. Como recomendación y por motivos de seguridad, la colectiva pide a los asistentes el uso de color negro “en nuestra ciudad casi todas las personas nos conocemos y para evitar que sean localizables y agredidas”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img