martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoColapsa plataforma de preinscripciones en línea de la SEV; dan turnos escalonados

Colapsa plataforma de preinscripciones en línea de la SEV; dan turnos escalonados

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tuvo que habilitar días específicos para la preinscripción de alumnos de nivel básico, secundaria y preescolar, debido a que la plataforma Misev colapsó durante las primeras horas de este martes.

Y es que para evitar aglomeraciones en plena pandemia, la dependencia a cargo de Zenyazen Escobar García, determinó hacer la preinscripción en línea, a través del portal http://mi.sev.gob.mx/plpf22.html.

Sin embargo, pese a que las autoridades educativas conocen el volumen de población estudiantil, y por tanto la cantidad de personas que estaría solicitando la inscripción, la plataforma habilitada no fue suficiente, colapsó, y no permite hacer el trámite.

En un intento por subsanar las fallas en la plataforma habilitada, la SEV determinó que ahora será por días que cada padre pueda ingresar a realizar la preinscripción de acuerdo con el nivel escolar de su hijo. 

De esta forma, el 2 de febrero, tocará el turno a los alumnos que buscan preinscribirse a nivel primaria; el 3 de febrero, a partir de las 9 horas corresponderá al nivel secundaria; y el 4 de febrero al nivel preescolar, a partir de las 9 horas. Hasta pasado el mediodía en la plataforma aparecía este mensaje: “The page cannot be displayed”, por lo que los padres de familia no podían iniciar el trámite de preinscripción.

Se desahogan en redes sociales

Padres de familia que han perdido la mañana intentando inscribir a sus hijos han usado las redes de la SEV para desahogar sus inconformidades. Entre el rosario de quejas, destacan: “Me manda error, así cómo lograremos preinscribir a nuestros hijos, para que lo ponen de requisito si no funciona el sistema”, dice un padre. 

“Tuvieron tanto tiempo habilitar los servidores y como siempre sus fallas, ponen teléfonos para que nunca contesten desde las 9 ocupados son de lo peor”, señaló otro padre.

“Que lamentable que no estén preparados para un proceso de pre inscripción en línea, quieren innovar y no tienen la plataforma necesaria, a nadie se le ocurrió separar los grados por día para no saturar la página?”, escribió una madre.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img