martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCoatzacoalcos puede recibir grandes inversiones, como la de Tesla: alcalde

Coatzacoalcos puede recibir grandes inversiones, como la de Tesla: alcalde

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El 17 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Coatzacoalcos para supervisar los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). Al respecto, el alcalde Amado Cruz Malpica refirió que se espera que se confirmen inversiones y se relocalicen algunas empresas.

El presidente municipal comentó que se mantienen las visitas al municipio de Coatzacoalcos para ver las ventajas competitivas que tendrán los dos parques industriales que se van a desarrollar y que son propiedad del gobierno estatal.

Malpica Cruz expuso que en este momento se trabaja de forma conjunta en la instalación de la ventanilla única del CIIT con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y se sigue la promoción del puerto como una de las conexiones con los recintos de Estados Unidos.

Reiteró que en el municipio se tienen recursos naturales para recibir grandes inversiones, como la de la empresa Tesla y ahora con la inversión que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se va a dotar de gas a toda la región sur.

Manifestó que están esperando que la Federación emita las reglas de operación y la convocatoria para el uso de los parques industriales, dos de los cuales se encuentran en este municipio.

Cruz Malpica confirmó que durante se espera una nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador junto con legisladores estadounidenses para constatar los avances de las obras en el CIIT.

El alcalde expresó que el gobierno federal está apostando a que muchas de las empresas extranjeras se relocalicen en el sureste de México, por eso desde el año pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgará entre mil 800 y 2 mil 800 millones de dólares de financiamiento para las empresas que elijan el Istmo.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img