sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCoatzacoalcos permanecerá en semáforo amarillo

Coatzacoalcos permanecerá en semáforo amarillo

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Coatzacoalcos permanecerá en semáforo amarillo ante el incremento de contagios por covid-19 que se ha venido registrando desde el pasado 5 de enero.

Este municipio ha comenzado el incremento de casos en hospitales, por eso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo que abrir un macrocentro de atención.

De acuerdo con los datos de la Secretaria de Salud (SS) federal, este municipio tiene 9 mil 436 casos acumulados de coronavirus y en 15 días ha registrado un crecimiento de 96 por ciento.

El tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reportaba el 5 de enero 12 casos activos, pero al 23 de enero había pasado a 375.

Aunque la cifra es solo una proyección porque no todos acuden a hacerse la prueba, da una idea de cómo se han venido incrementando lo contagios.

En la pasada quincena, solo Coatzacoalcos estaba en amarillo y ahora se sumaron Agua Dulce, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Minatitlán y Oteapan, mientras que el resto continuó en verde.

El estado de Veracruz permanece en verde a nivel general, pero con un ligero retroceso de siete municipios al semáforo naranja por el alto riesgo de contagios: Fortín, Ixtaczoquitlán, Xalapa, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Úrsulo Galván y Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img