martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCoatepec paga más de medio millón de pesos por depositar basura en...

Coatepec paga más de medio millón de pesos por depositar basura en Altotonga

Agencias

El ayuntamiento de Coatepec, gobernado por el morenista Raymundo Andrade Rivera, paga más de medio millón al mes a la empresa Packing por depositar sus residuos sólidos al basurero de Altotonga, a pesar de las quejas por el mal manejo que tiene del sitio de disposición final.

Esto fue confirmado por el alcalde, quien se deslinda de las quejas contra esta empresa en cuanto al manejo del sitio, pues aunque pobladores han denunciado que hay irregularidades, afirmó que ese es un tema que le compete aclarar a la empresa. “Sí (supe) pero la empresa tiene que resolver”.

Entrevistado en la celebración del Día del Ejército Mexicano en el 63 Batallón de Infantería en El Lencero, el alcalde afirmó que su gobierno paga 17 mil 500 pesos diarios para enviar su basura al sitio en Altotonga, lo que se traduce en 525 mil pesos al mes.

“Hay un convenio con una empresa, Packing. Estamos pagando 250 pesos por tonelada, y en diciembre que hubo un rezago y no se realizó la limpia pública tuvimos un aumento mensual de la basura. Andamos alrededor de 70 toneladas diarias”.

Cabe mencionar que recientemente la presidenta de la organización Altotonga Unidos, Lizette Ortiz Carriles, señaló que el basurero ubicado en la comunidad Magueyitos, en Altotonga, no cumple con las características de un relleno sanitario y a pesar de ello son 15 municipios los que van a tirar sus residuos.

Refrió que se tira de manera indiscriminada baterías, cubrebocas, material quirúrgico proveniente de hospitales, desechos de rastros, y solo una parte del basurero cuenta con una geomembrana, por lo que se está causando una grave contaminación.

Ante estas quejas, el alcalde fue cuestionado sobre la posibilidad de que Coatepec cuente con un relleno sanitario pero la descartó ya que dijo la población “no ve con buenos ojos” que se tenga uno en el municipio.

“No tenemos contemplado (tener un relleno) porque necesitaríamos realizar un estudio muy profundo. Debe tener todas las condiciones de seguridad para no dañar a la ecología. Todo es una serie de requisitos para poder llegar al final. La ciudadanía no ve con buenos ojos que se tenga un relleno sanitario en Coatepec”.

En cuanto a los problemas en el manejo de los residuos sólidos urbanos, el morenista refirió que la pasada administración dejó cinco camiones recolectores, de los cuales solo dos sirven y por ello adquirieron tres más.

“Hemos tenido problemas con los residuos sólidos ya que la anterior administración anterior nos dejó vehículos muy deteriorados; sin embargo ya entraron nuevas unidades y esperamos que esta semana se regularice. Este fin de semana estaremos trabajando en la regularización de la recolección de residuos”.

Consideró que la llegada de las nuevas unidades les va a permitir mandar al taller las unidades que no funcionan y de esa manera tener el servicio completo. “Coatepec tiene más de 100 colonias, 50 de estas son las más grandes, por eso cinco o seis unidades abastecemos todo el municipio”, explicó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img