domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCoatepec certificará a los beneficiarios de Fidecoagua en cuidado al medio ambiente

Coatepec certificará a los beneficiarios de Fidecoagua en cuidado al medio ambiente

Anúnciate aquíGoogle search engine

El ayuntamiento de Coatepec certificará el padrón de beneficiarios del Fideicomiso Coatepecano para la Conservación del Bosque y el Agua (Fidecoagua), cuyo objetivo es contribuir a la protección y conservación del Bosque Mesófilo de Montaña, anunció el presidente municipal Raymundo Andrade Rivera.

En entrevista, explicó que a través del Fidecoagua se signará un convenio con Visar, que es una institución que acredita a personas en estándares de competencia, donde se pretende brindar las herramientas necesarias a las personas que conforman el padrón.

“Nosotros agradecemos a la empresa porque nos va a permitir dar herramientas a todos aquellos que participan en el proceso de Fidecoagua para manejar sus bosques, sus árboles de manera sustentable; les vamos a dar ayuda para que ellos, de alguna u otra manera, puedan incentivar más esta participación en el cuidado del medio ambiente y que ellos tengan la conciencia de que lo que están haciendo es realmente por la vida, no nada más es el cobro de los famosos derechos de vegetación”, explicó.

Y es que el fin del Fidecoagua consiste en entregar recursos económicos y forestales a los propietarios de los terrenos de esta zona, que provee de agua a Coatepec y municipios como Xalapa, con el fin de que eviten la tala y mantengan el bosque. 

“Bueno, los beneficiados somos todo el pueblo, Fidecoagua ahorita tendrá unos 100 participantes que están recibiendo algún pago por servicios ambientales. En cantidad, más o menos andamos hablando de 400 mil pesos entre todos”.

El edil destacó que el municipio donó 134 hectáreas, las cuales son ahora un Área Natural Protegida (ANP), y con ello sigue apoyando a la conservación del Bosque Mesófilo de Montaña.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img