viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCIIT debe implementar modelo de empleo que eleve salarios y prestaciones en...

CIIT debe implementar modelo de empleo que eleve salarios y prestaciones en región

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La instalación de las empresas en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) debe estar acompañada por un nuevo modelo de empleo que eleve los salarios y prestaciones, sin repetir los errores del modelo neoliberal de la maquiladora.

Gustavo Leal Fernández, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señaló que el desarrollo del Corredor y los polos de bienestar son un acierto del gobierno federal, sin embargo, se tienen que evitar los errores de la política laboral y sindical de años anteriores, ya que esto podría mantener las desigualdades sociales, como pasa en los estados del norte. 

Expuso que el CIIT representa una oportunidad para cambiar el modelo neoliberal que mantiene una brecha tecnológica, económica y social entre el norte y sur del país.

Destacó que hay un ejemplo muy claro en Ciudad Juárez, donde hay problemas sociales muy fuertes, y en los nuevos polos se deben mejorar las condiciones laborales para que la gente de la región salga realmente de la pobreza.

El especialista indicó que el gobierno federal debe crear esta nueva política industrial, con mejores salarios y un nuevo sistema de pensiones para la mano de obra más joven.

Gustavo Leal señaló que además se tiene que formalizar una política digital que no existe en el país, pero que garantice a las empresas tener una conexión de banda ancha que permita a los trabajadores capacitarse.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img