jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCierre de negocios, suma de circunstancias: Sedecop

Cierre de negocios, suma de circunstancias: Sedecop

Agencias

El cierre de negocios con más de 30 años de antigüedad en la capital del estado no obedeció a un “problema real”, sino que fueron circunstancias que se sumaron y detonaron la quiebra económica, expuso el director de Promoción, Emprendedores y Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Everardo Paiz Malagón.

Dijo que el promedio de vida de las empresas en Veracruz va de seis a siete años; pero con la pandemia las reglas de la permanencia en el mercado cambiaron y ahora se podría decir que ningún negocio “es para siempre”.

Acerca si Sedecop ha hecho un estudio para conocer el porqué establecimientos que llevaban más de 30 años establecidos quebraron, como el Hotel Limón; Tiendas Contino; zapaterías y tiendas de ropa en Xalapa, el funcionario dijo que la antigüedad no les aseguraba el éxito como negocios.

“No necesariamente una trayectoria pasada te asegura un éxito futuro. Cada caso es específico y sería difícil poner una regla”.

–¿Sedecop se ha acercado a para preguntarles el por qué quebraron sus negocios”

–Desde luego que sí. (Hemos hablado) permanentemente con cada uno de los empresarios. Por eso te digo cada uno de los casos es específico, obedece a circunstancias específicas. No hay un problema real, son causas que se van sumando.

Explicó que las empresas medianas generan alrededor de 50 empleos directos, mientras que las micro y pequeñas oscilan entre 10 y 30 trabajadores, y de estas algunas tienen permanencia en el mercado de entre seis y siete años en Veracruz.

Sostuvo que la pandemia del coronavirus “cambió las reglas” de vigencia de negocios en el mercado y ahora “ya no son para siempre”.

“La pandemia nos enseñó que las reglas no son para siempre, las circunstancias económicas son dinámicas, cambiantes; sí hablamos de un promedio de vida como referencia pero no necesariamente (es) que se cumpla”, añadió.

Refirió que las empresas micro y pequeñas tienen la ventaja y desventaja que aprenden sobre la marcha, aunque sus dueños son personas dedicadas a esa actividad, como un autoempleo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img