sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCientos de damnificados en José Azueta e Isla por lluvias; seguirán precipitaciones...

Cientos de damnificados en José Azueta e Isla por lluvias; seguirán precipitaciones en todo el estado: PC

Anúnciate aquíGoogle search engine

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que se siguen haciendo verificaciones para conocer las afectaciones causadas por las lluvias de los últimos días en diferentes municipios del estado. 

En entrevista, expuso que en José Azueta e Isla se están haciendo entrega de apoyos e insumos a la población junto con el Sistema DIF e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“En Isla tenemos seis incomunicadas y la forma de llegar es por lancha, y también en José Azueta tenemos 170 casas que están inundadas, que tienen anegamientos”. 

A su vez, externó que el personal de la dependencia a su cargo están en Atzacan verificando un socavón y, luego irán a Tequila y a otras demarcaciones. 

Asimismo, dijo que se emite el reporte de las afectaciones en general a las dependencias correspondientes. Confirmó que para este temporal lluvioso no se ha emitido ninguna declaratoria de emergencia. 

En otro orden de ideas, advirtió que a partir de este jueves habrá lluvias generalizadas en todo el estado, mientras que el próximo viernes hacia la zona norte.

Para este temporal lluvioso que se espera en las próximas horas, se preparó incluso un plan de atención para la capital del estado. “Como ustedes saben, en Xalapa puede llover poquito tiempo, pero nos decían los técnicos que si llueve un milímetro por minuto, pues eso ya causa afectaciones después de 30 minutos”.

Estos días se han enfocado las lluvias más hacia la zona montañosa y el sur, pero en general para toda la zona norte.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img