Inicio Estado

CFE no cumple con reparación de líneas en Tatahuicapan y Soteapan

Se han manifestado en dos ocasiones, se firmaron acuerdos, pero sigue mal servicio, fustigan

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha cumplido con la reparación de infraestructura en los municipios de Tatahuicapan y Soteapan, hay transformadores, líneas y postes en mal estado, denunciaron integrantes del grupo de resistencia civil contra las altas tarifas.

Jacinto Palma Herrera, integrante de este grupo, recordó que el 30 de mayo se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión para exigir la reparación de la infraestructura, ya que constantemente se quedan sin servicio.

En esa ocasión, dijo, firmaron un acuerdo con los responsables de la empresa en la zona sur, pero hasta el momento no han cumplido con todas sus solicitudes y el servicio sigue siendo deficiente.

En una segunda reunión volvieron a firmar un compromiso de trabajo, pero ahora con las autoridades municipales, el cual tampoco se cumplió.

Los habitantes de los dos municipios solicitan el mantenimiento de las líneas, principalmente las que conectan con los ejidos, ya que el cableado es muy viejo y constantemente se quedan sin servicio.

Palma Herrera indicó que se le pidió a la CFE la sustitución de los transformadores pues están en malas condiciones y ya no resisten la demanda de energía eléctrica por el crecimiento de la población, asimismo la sustitución de 11 postes de madera que se encuentran podridos y están a punto de caer.

Los pobladores de la sierra de Santa Marta tienen miedo que al iniciar la temporada de frentes fríos, muchos de los postes y líneas en mal estado puedan terminar por caerse, dejándolos sin servicio pues cuando esto sucede pueden pasar varios días sin que suban las cuadrillas a hacer las reparaciones.

Esta agrupación de resistencia contra las altas tarifas, junto con otras del país, han solicitado una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer los problemas que hay en las zonas rurales y además presentar su propuesta de establecer el servicio eléctrico como un derecho humano fundamental.

Salir de la versión móvil