lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoCFE corta la luz a la CMAS en Coatzacoalcos

CFE corta la luz a la CMAS en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Derivado de un juicio y la falta de acuerdos durante las pláticas conciliatorias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), dejando fuera de operaciones el pozo número dos de la batería de Canticas que abastece de agua a 30 mil familias de Coatzacoalcos. 

Fuentes extraoficiales revelaron que el adeudo del organismo operador del agua con la CFE supera los 40 millones de pesos, mismos que fueron heredados por las pasadas administraciones.

La CMAS informó que el acuerdo que mantenía con la CFE fue violado, por lo que las autoridades ordenan a la CFE el restablecimiento del servicio para la batería de pozos tras haber transgredido el mandato judicial. 

Las colonias afectadas fueron Lomas de Barrillas, Empleados Municipales, Veracruz, Ugocp, Antonio Luna, Manantial, Paraíso, Puerto Esmeralda, Maradunas, Bahías San Martín, Punta Caracol, Arenke, Kilómetro 14, 15 y 17, Villas Ana María y Punta Verde.

En septiembre del año pasado, la Comisión Federal había cortado el suministro en todos los pozos que abastecen a Coatzacoalcos, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades municipales hasta conseguir un acuerdo. 

La CMAS racionará el uso del agua y solicitará el servicio de pipas, que se brindará de forma gratuita a la población afectada. Cabe hacer mención que los habitantes del fraccionamiento Punta Caracol preparan una manifestación ante la falta de servicio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img