Agencias
Veracruz, Ver.- Después de 20 días de paro, el director del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSA), Miguel Ángel Hernández Linares, fue destituido por las autoridades educativas por las malas condiciones en las que estaba la escuela y la carretera de acceso al mismo, luego de ello se reanudaron las clases.
La madre de familia Eréndira Hernández comentó que ya nombraron a un nuevo director, con el cual ya tuvieron una reunión en la que acordaron mejorar las condiciones del plantel, así como la carretera de acceso.
Afirmó que lo único que pedían era que la escuela estuviera en buenas condiciones, así como los laboratorios y el camino fuera más seguro para los estudiantes, pero en su momento el director destituido estaba reacio a hacer las gestiones necesarias.
Asimismo, comentó que los únicos beneficiados de la protesta fueron los alumnos, por lo que el movimiento fue eminentemente estudiantil y no tenía nada que ver con cuestiones políticas, como había señalado el gobernador de Veracruz.