jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCelebra mujer trans primera boda en la entidad sin recurrir a un...

Celebra mujer trans primera boda en la entidad sin recurrir a un amparo 

Veracruz, Ver.- Nicole Hernández Jiménez se convirtió en la primera trans que contraer matrimonio heterosexual ante el Registro Civil del estado de Veracruz sin necesidad de recurrir al amparo de la justicia federal y después de un cambio de identidad de género.

En entrevista, Hernández Jiménez destacó que se abre un nuevo escenario para la comunidad LGBTTTI con la celebración de su boda ante el Registro Civil del estado de Veracruz, ya que otras trans podrán casarse como otra mujer.

“Estoy muy contenta, la verdad, porque más que nada se abre una nueva brecha para la comunidad gay, como puedes ver soy una chica transexual en casarme aquí en el puerto de Veracruz, sin amparos y sin nada de esos papeleos principalmente, ya gracias al Registro Civil de aquí pude hacer mi cambio de nombre junto con el sexo, eso me dio la pauta de poderme casar como toda mujer”, explicó.

Nicole, de 26 años de edad y quien se dedica al estilismo, estimó que los trámites para el cambio de identidad de género y para la celebración de su boda con Iain Ismael Hernández Valencia, de 20 años, duraron aproximadamente dos meses.

Hernández Jiménez confió en que los diputados locales modifiquen el Código Civil del estado de Veracruz para que se celebren más bodas entre la comunidad LGBTTTI.

“Lo que esperamos es que se abra una brecha para la comunidad, que ya no tengamos, todos somos seres humanos, tenemos los mismos derechos y ya basta, ya es tiempo de sacar esos tabúes y podamos salir adelante, que podamos hacer nuestros cambios de nombres legales sin ningún problema, que tengamos que hacer muchas cosas sin necesidad de amparos y licenciados”, agregó.

Nicole reconoció que los papás de Iain Ismael pusieron “peros” a su relación, sin embargo, lograron superar los obstáculos para sellar su relación ante el Registro Civil. 

Por último, los contrayentes dieron a conocer que van a posponer su luna de miel, debido al estado de la pandemia de covid-19.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img