martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCCE: 2 de cada 3 empresas, víctimas del hampa; violencia inhibe actividad...

CCE: 2 de cada 3 empresas, víctimas del hampa; violencia inhibe actividad económica

Dos de cada tres empresas han sido víctimas de la inseguridad en México, indicó el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“El nuevo estudio presentado por Coparmex nos da la estadística que una de cada dos empresas o empresarios ha sido víctima de inseguridad en México, en promedio, hay regiones donde ha sido mayor la incidencia y hay otras regiones en donde ha sido menor, tenemos afortunadamente más contención, sin embargo, sí, la violencia está inhibiendo la actividad económica, el crimen organizado está incidiendo directamente en la economía a través del hostigamiento hacia las empresas”, comentó.

Castañon aseguró que ven “con esperanza” el diálogo que organizaciones empresariales están tomando con la Secretaría de Economía para el desarrollo de las pequeñas empresas.

“Esto se tiene que traducir en política pública que se aterrice en el desarrollo regional, sobre todo donde más falta hace el dinamismo de la generación de empleos”, explicó.

Indicó que se han visto impactados áreas de las pequeñas empresas que han sido afectadas por el impacto de la pandemia, con la nueva variante el consumo se está inhibiendo y ya existen problemas en el consumo.

“Vamos para adelante en una recuperación económica de México (…) hace el dinamismo de la generación de empleos”, dijo.

Consideró que debe de crecer el sector logístico que abarate el desplazamiento de las materias primas. Añadió que el menor dinamismo del sector automotriz ya está generando despidos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img