lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCastiga docente a alumnos encerrándolos en salón sin aire acondicionado, en Coatza

Castiga docente a alumnos encerrándolos en salón sin aire acondicionado, en Coatza

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende denunciaron que fueron encerrados en un salón de clases sin ventilador ni aire acondicionado por su profesor de Matemáticas, esto por no haber entregado una tarea. Como consecuencia, dos adolescentes sufrieron un golpe de calor y se desmayaron.

Se dio a conocer que uno de los profesores de la escuela castigó a los alumnos que no cumplieron con una actividad y los encerró en el salón.

Entonces algunos alumnos empezaron a sufrir ansiedad y sofocación, ya que en el salón no había ventilación ni tampoco aire acondicionado. Al menos dos se desmayaron y los otros presentaron deshidratación.

Los alumnos del segundo “D” relataron que el maestro les cerró la puerta del salón porque estaba molesto con ellos, provocando que algunos de los adolescentes presentaran, además, crisis nerviosas.

El incidente ocurrió entre las 11:50 y 12:35 horas, tiempo en que toman un receso. Pero el docente se quedó con ellos y a pesar de que muchos estaban tirados en el suelo no les permitió abrir la puerta o encender el aire acondicionado.

Cabe mencionar que este docente suele poner este tipo de medidas correctivas y ya se habían puesto quejas en su contra, pero en esta ocasión se viralizó la situación por un video subido por los menores.
Al respecto, Ciro Fernández González, director de la escuela, informó que tras reunirse con los padres de familia se acordó separar al maestro mientras se investiga este asunto.

Así, el docente denunciado debe presentarse con su representante sindical y abogado para dar su declaración. Después se notificará a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que será separado de su cargo mientras se realiza la investigación.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img