lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoCasi al fin de año, Coatzacoalcos logra avanzar al semáforo verde

Casi al fin de año, Coatzacoalcos logra avanzar al semáforo verde

Coatzacoalcos logró avanzar a semáforo verde en esta última semana del 2021, al disminuir la incidencia de coronavirus y bajar las hospitalizaciones en las instituciones de salud ubicadas en la localidad. A un año nueve meses de que se presentaron los primeros casos de covid-19 en este municipio se lograron bajar los contagios pues desde las primeras semanas estuvo en semáforo rojo.

Oficialmente, el 19 de marzo del 2020 se detectó el primer contagio en esta ciudad y hasta el 26 de noviembre de 2021, la Secretaría de salud del gobierno federal tiene contabilizados 8 mil 809 casos confirmados y mil 119 defunciones. Aunque los sospechosos siguen altos (2 mil 685 pacientes). Solo hay activos 5, lo que representa una gran disminución respecto de diciembre del año pasado.

Con base en los datos de la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) que registra los ingresos de personas por enfermedad respiratoria, el hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra 35 por ciento de ocupación.

Cabe señalar que esta institución es regional y recibe pacientes de todo el sur de Veracruz y una parte del Istmo de Oaxaca. Los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Secretaría de Salud no registran enfermos ingresadas, la cifra más baja en lo que va de la pandemia.

Otros hospitales de la región como el civil de Minatitlán y el 32 del IMSS tampoco tienen personas contagiadas con covid-19 ingresadas o en terapia intensiva. En la región sur de Veracruz solo Agua Dulce se mantiene en amarillo (riesgo medio de infección) por ser zona de constante tránsito al estar en los límites con Tabasco.

La Secretaría de Salud determinó que a partir de este lunes y hasta el 9 de enero de 2022 Veracruz estará en verde del indicador epidémico de la Federación. En el estado solo hay ocho municipios en amarillo (riesgo medio) y 204 en verde (riesgo bajo).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img