martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCaravana migrante recibe alimento y servicios médicos en municipios de la zona...

Caravana migrante recibe alimento y servicios médicos en municipios de la zona de Orizaba

Anúnciate aquíGoogle search engine

Migrantes de la caravana “Éxodo de la Pobreza” avanzan por municipios de la zona centro de Veracruz para llegar a la frontera de México con Estados Unidos .

A pesar de reportarse temperaturas de 10 grados con una sensación térmica menor, los 142 niños, 95 mujeres (de las cuales cinco están embarazadas) y el resto de hombres lograron avanzar un total de 25.2 kilómetros; cumplen 38 días de caminar y cruzar el territorio mexicano.

Poco antes de las 5 de la madrugada, las más de 395 personas extranjeras comenzaron su caminar sobre la carretera federal 150, por lo que pasaron por los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

Alrededor de las 07:20 horas, la caravana hizo su primera parada para alimentación e hidratación en la entrada a Orizaba, a un costado de la Torre 10 y Las Garitas; posteriormente hicieron una segunda parada en la Alameda Benito Juárez del municipio de Camerino Z. Mendoza, donde las autoridades del ayuntamiento brindaron atención médica, alimentos, agua potable y servicio de baños completamente gratuitos.

Después de las 13 horas el contingente prosiguió y culminó su ruta del día en los Campos Deportivos del Rincón de Las Doncellas, en Nogales, donde los Centroamericanos descansaron para continuar su travesía por el territorio mexicano.

Los extranjeros no saben cuándo van a llegar, pero anhelan estar en la frontera de México con Estados Unidos para buscar el sueño americano: “Sí, ya estamos cansados, venimos caminando desde el año pasado que salimos de Tapachula, Chiapas, pero queremos tener una mejor vida y por eso caminamos con esa esperanza”.

Coinciden en que han tenido que emigrar dejando a sus familias en sus humildes países debido al mal gobierno, la delincuencia que los azota, la falta de oportunidades de trabajo, la devaluación de su moneda y la falta de alimentos, por lo que continuarán firmes para tener una vida digna.

La caravana migrante es custodiada por oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, Guardia Nacional (GN) División Seguridad Regional, así como personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Protección Civil (PC) Municipal y Estatal, además de médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba.

Los extranjeros han confirmado que el día de hoy reanudarán su caminar para llegar hasta el municipio de Acultzingo, en donde pretenden tomar alimentos e hidratación, y posteriormente continuar para ingresar a Puebla.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img