viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCancelan fondos para las carreteras en Veracruz, exige CMIC una rectificación

Cancelan fondos para las carreteras en Veracruz, exige CMIC una rectificación

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La red carretera del estado de Veracruz se encuentra en grave riesgo, debido al evidente abandono de las autoridades y a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) canceló los trabajos de mantenimiento por instrucciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior fue alertado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz-Puerto, cuyo titular, Jorge Rafael Alardín Córdova, externó su preocupación por el desinterés en la conservación de las vías de comunicación, las cuales son prioritarias para el desarrollo del estado.

Y es que la SHCP manifestó a través de oficios girados al Centro SICT Veracruz que se cancelan los fallos para el programa nacional de reconstrucción y conservación de carreteras.

Ante tal determinación, Jorge Alardín hizo un llamado a las autoridades para revertir dichas cancelaciones, pues aseguró que cancelar los recursos en pleno año electoral tiene una lectura negativa en cualquier contexto.

Y es que, resaltó, el abandono de las vías de comunicación del estado de Veracruz y del país es evidente, “y con estas acciones, sólo reflejan una falta de sensibilidad política y de compromiso institucional, al no respetar lo establecido en el presupuesto de egresos de la Federación”.

Dicho lo anterior, el dirigente empresarial exigió la intervención de los titulares de la SICT, para que tomen cartas en el asunto y respondan en beneficio de los trabajos de mantenimiento que indudablemente son necesarios en las carreteras de la entidad veracruzana.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img