martes, mayo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCanacintra reclama a Federación política industrial de apertura y ‘no de cerrazón’

Canacintra reclama a Federación política industrial de apertura y ‘no de cerrazón’

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

En León, Guanajuato se celebró la Convención Nacional de Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) 2022. Ahí, el presidente del organismo, Enoch Castellanos Férez, exhortó urgentemente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer una política industrial de apertura y no de cerrazón.

Así también, a mitigar los impactos negativos derivados de la operación militar que desplegó Rusia contra Ucrania que puedan impactar a México e instrumentar medidas de amortiguamiento para los posibles sobresaltos en la economía, como el precio del petróleo, precios a consumidores y tipo de cambio.

Castellanos Férez agradeció a los industriales por su determinación y trabajo que han colocado a Canacintra como un referente obligado en la agenda nacional del crecimiento y la defensa empresarial mexicana.

Acompañado del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, agradeció al sector por su demostrada dimensión social, que en un tiempo de crisis, se ha mantenido al lado de los trabajadores, las familias y los empleos, a pesar del contexto adverso por la pandemia del covid-19 y sus implicaciones económicas. La planta productiva del país, dijo, siempre se mantuvo en marcha

Recalcó que la unidad de propósitos y la inclusión de todas las voces permitieron construir una cámara fuerte. “Amigas y amigos: aquí he aprendido que la clave del éxito es resultado del compromiso, la suma y determinación de cada empresario, sin importar su actividad y tamaño, en un proyecto colectivo”.

Hizo un balance de los últimos tres años en Canacintra, “han sido tiempos de buenos resultados. Nos hemos empeñado en la permanente defensa de la libre empresa, aun frente a los frecuentes embates, tono desmedido y la incomprensión del gobierno federal.

Estoy convencido de que, solo coordinando esfuerzos entre quienes invierten y las instituciones publicas, en un marco de respeto y confianza, podremos generar las condiciones de recuperación económica que México necesita, dijo.

Agradeció el reconocimiento de que fue objeto por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por sus propuestas en el Parlamento Abierto de la reforma eléctrica convocado por la Cámara de Diputados.

A pregunta expresa sobre los planteamientos de la secretaria de Energía Rocío Nahle y el director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enoch Castellanos dijo que es lamentable que por tratar de quedar bien con fines políticos se manipulen los datos. “Se pueden maquillar los datos. Lo que no se puede, es maquillar la realidad”, sentenció.

Agregó que la iniciativa tal cual fue presentada por el presidente López Obrador tendría graves consecuencias para los mexicanos, que terminarían pagando más por un peor servicio. Generaría atraso y una mayor desigualdad.

Pareciera que lo que se busca en la reforma del Ejecutivo es un trofeo sexenal y no lo que debe ser cualquier modificación, que es garantizar un marco legal que beneficie a México y a todos los mexicanos.

Recalcó que urge un marco regulatorio a la altura y eso no requiere una reforma constitucional y sí, en cambio, modificaciones a las leyes actuales, “que aprovechen lo que sí está funcionando”.

Reiteró su convicción de que es posible atraer inversiones y con ello, recuperar empleos que se han requieren. Expuso que entidades como Veracruz son estratégicas para lograr una pronta reactivación económica. “Pero para ello se requiere de un ambiente de paz, certidumbre jurídica, facilitar espacios de participación. Solo así habrá confianza. Y eso depende del Gobierno”.

Canacintra, refirió, apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico para la reindustrialización. “Como país debemos consolidar un ecosistema fuerte de innovación que permita a México ser un líder global en la materia y enfrentar con éxito los retos actuales”.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhué agradeció al consejo directivo de Canacintra nacional por haber hecho posible este foro industrial, el más importante del año para las ramas económicas.

Al entregar un reconocimiento a Enoch Castellanos por su labor, lo convocó a que siga actuando con la responsabilidad social y empresarial que ha tenido, sobretodo en estos tiempos de grandes desafíos. “Gracias por lo que has hecho al frente de Canacintra, pero te pedimos que sigas activo, que sigas colaborando por el bien de este país”, lo que arrancó el aplauso de los industriales.

martes, mayo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img