jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCanacintra prevé afectaciones por conflicto entre Ucrania y Rusia

Canacintra prevé afectaciones por conflicto entre Ucrania y Rusia

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – Empresarios industriales son los que mayor impacto recibirán en sus inversiones, a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En entrevista, el vicepresidente nacional de Comercio y Asuntos Internacionales la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) urgió a que pronto pueda llegarse a una situación diplomática para minimizar las afectaciones para los empresarios mexicanos y veracruzanos.

“¿Qué va a pasar con los industriales?, con la inflación hoy, en México, que camina y camina y que estamos a grados incontrolables, aumento en los precios de las materias primas por la escaces, imaginate el impacto que vamos a tener los industriales”.

A lo anterior, y que es algo que no sólo afectaría a los industriales de este tipo, es el aumento en la gasolina, así como en el precio de los alimentos, que se darían tras la situación que enfrentan ambos países europeos.

“El impacto va a ser muy fuerte, en el tema económico, aún no se reciente, ojalá y se puedan llegar a arreglar lo más pronto posible”.

Aunque consideró que la guerra es una “estupidez”, el apoyo que la comunidad internacional brinda a Ucrania que está siendo intervenida por Rusia, en un conflicto que, según su apreciación derivó por el control de tierras y dinero, principalmente, es de resaltarse.

De acuerdo a expertos en materia economica sería para el segundo trimestre del 2022 cuando comenzarían a notarse las repercusiones de la guerra en el mercado mexicano.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img