martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCamioneros del estado se sumaron a paro nacional para exigir seguridad

Camioneros del estado se sumaron a paro nacional para exigir seguridad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Los transportistas del sur de Veracruz se unieron al paro nacional. Circularon por las carreteras federales desde Acayucan hasta Las Choapas, denunciaron que el tramo que va de Acayucan a Cosamaloapan es muy inseguro y se han cometido varios asaltos.

Desde las 9 horas, dos grupos de transportistas de diversas asociaciones salieron de diferentes puntos, uno de ellos partió de la caseta federal de Acayucan hacia el puente Tonalá, en los límites entre Veracruz y Tabasco.

Otro grupo salió de la carretera federal Las Choapas-Ocozocoautla hacia el municipio de Acayucan, encontrándose cerca del puente Antonio Dovalí Jaime, sobre el tramo de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa.

Los transportistas avanzaron a buena velocidad para no obstaculizar el tránsito, aunque las reparaciones en el puente hicieron un cuello de botella de hasta una hora, ya que sólo hay un carril de circulación y las filas eran de hasta cuatro kilómetros

Los transportistas del sur de Veracruz reclamaron que hay varios tramos que están en mal estado en las carreteras federales, aun cuando los peajes son muy altos y este rezago viene desde hace varios años.

Lo que más les preocupa es la inseguridad. La zona más complicada va desde Acayucan hasta Cosamaloapan, donde grupos armados han perpetrado asaltos.  Mencionaron que otra parte que también es insegura es en los límites entre Veracruz y Chiapas, por la operación de varios grupos de la delincuencia organizada.

Los transportistas se reunieron con otras agrupaciones de Tabasco, cerca de La Venta, complicando el tránsito hacia el sureste de México, donde muchos de ellos se quejan de los retenes que implementa la Guardia Nacional.

Camioneros bloquearon el paso entra Córdoba y Veracruz puerto

Los dirigentes de la Coalición de Camioneros protestaron este lunes en carreteras del centro y sur de Veracruz. Exigieron que el gobierno federal garantice seguridad para ellos y la mercancía. Aseguraron que la violencia contra este sector cada vez es mayor pues –aseveraron– se cometen hasta 25 asaltos al día aun con los operativos.

Camioneros de la Asociación de Transportistas Nacionales y la Federación Mexicano-Americana de Transportistas AC bloquearon de manera intermitente las carreteras en la zona de altas montañas. A las nueve de la mañana cerraron la circulación en la carretera federal 150 en el tramo conocido como Rancho Trejo, entre Córdoba y Veracruz. La protesta se extendió hasta la autopista 150 entre Puebla y Veracruz.

Al respecto, los dirigentes explicaron que esta movilización fue para exigir al gobierno federal y estatal que haya garantías de seguridad en carreteras del estado que, a decir de los manifestantes, son de las más peligrosas del país.

Mencionaron que el grado de violencia en contra de los operadores de camiones ha derivado incluso en homicidios, “antes los delincuentes sólo se robaban el camión y la mercancía pero hoy incluso asesinan a los operadores de los camiones a mansalva”.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img