domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCambio de titular en Tesorería Municipal de Poza Rica

Cambio de titular en Tesorería Municipal de Poza Rica

El relevo se da por presuntas irregularidades que motivaron una investigación del ORFIS

Poza Rica, Ver.- Este martes el cabildo de Poza Rica informó acerca de la aprobación del cambio de titular de la Tesorería municipal, responsabilidad que quedará en manos de Luz Karina Hernández Andrés, en sustitución de Diana Dávila Vargues.

Fue el pasado 31 de enero que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) inició una investigación y requirió al Ayuntamiento de Poza Rica información en relación al pago quincenal para personal de confianza, donde se presume que se habrían cometido irregularidades, según consta en el oficio OFS/DGAJ/2251/01/2022, dirigido al contralor municipal Eddy Basañez Flores.

De acuerdo con el documento, “existen indicios de que en la primera quincena del mes que corre, el pago de nomina a personal de confianza, ha sido discrecional y con dinero en efectivo mediante sobres amarillos”, lo que motivó el inicio de la investigación.

No fue sino hasta este martes 22 de febrero que el cabildo pozarricense aprobó retirar de su cargo como Tesorera a Diana Dávila y nombrar en su lugar a Luz Karina Hernández Andrés.

En un breve comunicado, el Ayuntamiento informó que Hernández Andrés es egresada de la Universidad Veracruzana, con Maestría en Impuestos, por el Instituto de Estudios Universitarios; actualmente cursando la Maestría en Administración Pública Gubernamental Estatal y Municipal. Cuenta con experiencia en Reformas Fiscales, por el Colegio de Contadores Públicos, así como una amplia trayectoria en el área de fiscalización y contabilidad.

Menciona también que el presidente municipal, Fernando Remes Garza, refrendó que Poza Rica atiende los principios de austeridad y transparencia a la ciudadanía.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img