martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCada vez más jóvenes con interés de enlistarse en las Fuerzas Armadas;...

Cada vez más jóvenes con interés de enlistarse en las Fuerzas Armadas; 90% logran ingresar

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ante la falta de empleo tras culminar los estudios universitarios, nueve de cada 10 jóvenes que acuden por información a las Fuerzas Armadas ingresan al sistema; incluso quienes buscan estudiar una licenciatura o ingeniería son admitidos. 

En entrevista con el capitán Castro, perteneciente al 63 Batallón de Infantería, ubicado en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, afirmó que cada vez son más los jóvenes que tienen interés de ingresar a las Fuerzas Armadas. 

“Tenemos esa oportunidad, principalmente para la Guardia Nacional (GN), es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes se integren a este proyecto tan importante, tenemos la puertas abiertas en el 63 Batallón”.

Explicó que tienen requisitos que deben de cumplir para permitir su ingreso, como la estatura, una edad menor a los 28 años, pasar el examen médico, examen psicológico, que son los primordiales para causar alta. 

“Que los jóvenes aprovechen este tipo de oportunidades, que vengan con nosotros y pregunten, si tienen dudas o cualquier cosa en la que podamos ahondar respecto a en qué áreas pueden trabajar o enfocarse”, indicó. 

En ese sentido admitió que nueve de cada 10 jóvenes que acuden a solicitar información para ingresar a la Fuerzas Armadas lo hacen, “tenemos una gran afluencia de aspirantes que preguntan y han ingresado, se les hacen las valoraciones correspondientes y pueden ser aptos para reclutamiento”. 

Reconoció que debido a la falta de empleo de los jóvenes universitarios recién egresados también se han enlistado a las Fuerzas Armadas. 

“Han ingresado médicos cirujanos, dentistas, ingenieros en computación o informática, hay de varias áreas donde se emplean, también técnicos que hayan culminado sus estudios o quienes estén cursando la carrera o hayan concluido”. 

Destacó que al ingresar a las Fuerzas Armadas se les da una visión de lo que pueden estudiar en un futuro, en la Escuela Militar de Medicina, el Heroico Colegio Militar, la Escuela Militar de Aviación o la Escuela Militar de Ingenieros. 

“También puede ingresar personal femenino en iguales circunstancias, tanto a los planteles militares como a nuestras Fuerzas Armadas, hay igualdad de género, es el proyecto que estamos siguiendo”. 

“Los que ya tienen alguna profesión se emplean para que continúen desempeñándose o sigan especializándose, haciendo diplomados, se pueden seguir preparando a futuro. Se ofrece esa oportunidad a los jóvenes, la intención es que se sigan preparando, se profesionalicen, que estudien en las diferentes áreas que tenemos”. 

Precisó que de acuerdo con el área que pretendan profesionalizarse, es la entidad donde acuden a estudiar, por ejemplo, en el caso de medicina y enfermería, los planteles escolares militares están en la Ciudad de México. 

“La Escuela Militar de Aviación está en Zapopan, Jalisco; el Heroico Colegio Militar en Tlalpan, en Ciudad de México; la Escuela Militar de Ingenieros se encuentra en la Ciudad de México; para los especialistas en la Fuerza Militar Aérea de encuentra en Santa Lucía, Estado de México”. 

Presentan exposición de actividades en Xalapa

El capitán Castro destacó que ofrecieron a la población civil una exposición fotográfica de las actividades del Ejército Mexicano en los bajos de la biblioteca Carlos Fuentes, en Xalapa, además de dar información a la población sobre dónde fue tomada cada imagen. 

“Es una campaña de acercamiento a la sociedad para que conozcan al Ejército y Fuerzas Armadas; estamos presentando material fotográfico, mostramos por ejemplo el material médico y algunas de las actividades que hacemos en el Plan DNIII”, indicó. 

Mencionó que el Plan DNIII lo aplican de acuerdo con el área geográfica, pero que en cualquiera de los casos se activa en temporada de huracanes, de lluvias intensas, inundaciones, sismos o donde se requiera. 

Si bien solo fue un día de exposición, mencionó que continuarán llevando este proyecto a otras ciudades del estado. 

“Apenas estamos iniciando, pero ha sido con mucho éxito, la gente se acerca, pregunta, para nosotros es un honor que convivan, nosotros nos debemos a la población, hay mucho interés por la fotografías, interés por los uniformes que usamos”. 

En la exposición algunos jóvenes de bachillerato se acercaron a preguntar sobre el equipo que portan, además de poder tomarse algunas fotografías vistiendo el uniforme, casco y chaleco balístico, con el ánimo de quizá algún pertenecer a las Fuerzas Armadas. De igual manera se observó interés de adultos, principalmente de mujeres. 

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img