Inicio Estado

Buscan capacitar a mano de obra local para asegurar que se empleen en CIIT

Coatzacoalcos, Ver.- La Coalición de Sindicatos del Sur de Veracruz y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un acuerdo para capacitar a obreros y transportistas, para mejorar la calificación de la mano obra y que puedan laborar bajo estándares internacionales. 

En esta alianza se impartirán cursos para preparar la mano de obra en algunas certificaciones de seguridad, operación y habilidades para desarrollar trabajos especializados. Antes de que se inicien las inversiones en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), los empresarios y líderes sindicales de las diferentes agrupaciones se preparan para impulsar que todos los trabajos queden en empresas y sindicatos de la región sur de Veracruz.

Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la CMIC delegación Sur, refirió que la capacitación que ellos ofrecen busca actualizar a todo el personal de la construcción. “La capacitación ofrece a nuestros trabajadores, las habilidades técnicas y conocimientos actualizados tan necesarios para cumplir con lo requerido en el mercado ocupacional, con la coyuntura especial que nos plantea el Corredor Interoceánico”, dijo.

Refirió que se requiere conjuntar esfuerzos para hacer frente a los retos de nuestro nuevo entorno económico y lograr que la derrama económica que se espera con el CIIT, realmente se quede con las familias de la región.

Carlos Soto Vázquez, presidente de la Coalición de Sindicatos del Sur, expuso que se tienen que preparar mejores cuadros en áreas muy específicas de la industria, ya que mucha mano de obra dejó la entidad. Indicó que por primera vez van a buscar que todo el personal de las obras tenga una mejor calificación y puedan llenar los estándares que van a pedir las trasnacionales que van a venir a construir los parques o los que se asienten en ellos.

En capacitación estará el personal de 15 sindicatos de la región con personal de la CMIC delegación Sur; los constructores ya tuvieron el primer acercamiento con la empresa Proitsmo, la cual desarrollará el parque industrial de Texistepec.

Salir de la versión móvil