miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBloquean carretera federal para impedir la ampliación del balneario Los Pocitos

Bloquean carretera federal para impedir la ampliación del balneario Los Pocitos

Emiliano Zapata, Ver.- La carretera estatal que conduce de Xalapa a Veracruz fue bloqueada por habitantes de este municipio a la altura de Plan del Río para protestar en contra del proyecto de ampliación del balneario Los Pocitos, debido a que el crecimiento de este centro de recreación perjudicará el abastecimiento de agua para las familias.

Desde enero del 2022, en el municipio de Emiliano Zapata surgió un movimiento conformado por ciudadanos para solicitar al presidente municipal Érick Ruiz Hernández, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que intervengan, debido a que el crecimiento de la infraestructura del balneario ocupará agua que necesitan los pueblos.

Explicaron que al balneario llegan cientos de personas provenientes de Xalapa, Coatepec y comunidades aledañas a disfrutar cada fin de semana el agua de los pobladores de Emiliano Zapata, y al expandir la infraestructura de albercas se ocupará más líquido vital.

En la última semana de enero, la secretaria del Comité de Agua Potable de Plan del Río, Aurora Rosas, explicó que el pueblo cuenta con la concesión de agua, y la construcción de un balneario afectará el abastecimiento a las familias.

Señalaron que el nuevo balneario se llamará “Poza Azul” y estará ubicado en la localidad de Plan del Río, con riesgo de afectar a mil 500 habitantes.

Al lugar del bloqueo arribó el alcalde de Emiliano Zapata para escuchar la inconformidad de los manifestantes y los invitó a dialogar.

Ahí los manifestantes le dijeron al alcalde: “te pedimos una audiencia, que nos des fecha para dialogar, de nuestra parte nos vamos a asesorar bien porque estamos peleando agua que es vital, queremos conocer el dictamen que ustedes tienen”.

Finalmente, el alcalde recomendó a los habitantes contar con un

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img