sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoBeca especial en derechos humanos benefició a 808 familiares de víctimas de...

Beca especial en derechos humanos benefició a 808 familiares de víctimas de desaparición

La Beca Especial en Derechos Humanos fue otorgada a un total de 808 hijos, hijas, hermanas, hermanos o familiar directo de personas víctimas de desaparición o feminicidio en este 2021, en la entidad veracruzana, informó la directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte.

La beca asciende a 5 mil pesos, en un pago único anual y pueden participar en la convocatoria todas las personas víctimas indirectas de los delitos de feminicidio y desapariciones.

El beneficio es para todos los estudiantes desde kinder, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, maestría, doctorado, que se quedó sin papá, sin mamá, o sin su hermano o hermana, además no tiene como requisito la demostración de algún promedio escolar.

“La convocatoria saldrá en mayo o junio para otorgarse en el próximo ciclo escolar. Esta beca tiene la cualidad de que es para hijos, hijas o familiar directo de personas desaparecidas que pueden demostrar que están estudiando”, explicó.

Ledesma Arronte informó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha dispuesto de una bolsa de recursos económicos para dar mil becas a familiares víctimas de desapariciones o feminicidios para el año 2022.

“Es un apoyo anual, es un pago único que se le da a hijas, hijos, o familiar directo de la persona desaparecida o por feminicidio, y esta beca intenta dar un apoyo escolar a estas hijas o hijos que están estudiando, para que continúen sus estudios, eso es lo que queremos, apoyar con la educación”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img