Inicio Estado

Bebé abandonado en Tlalixcoyan podría ponerse en adopción en dos meses: DIF

Veracruz, Ver.- El bebé abandonado el pasado domingo en la localidad de Piedras Negras, Tlalixcoyan, se encuentra en el hospital y su reporte de salud es estable. La Procuradora de la Defensa del Menor en el DIF de Tlalixcoyan, Alma Rosa Valencia García, indicó que es un niño que pesa 2 kilos 250 gramos y está bajo resguardo del DIF.

Tras las primeras investigaciones que se efectúen por parte de la Fiscalía de Veracruz y en dos meses, podría ser entregado al DIF estatal para comenzar su proceso de adopción.

“Las personas interesadas (en adopción) podrían venir aquí al DIF o comunicarse de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana 3 de la tarde, y ya le daremos información de los requisitos que necesitan, pero ese tema ya se llevaría con el DIF Estatal, ya que ellos se encargaran de buscarle un lugar, ya no nos corresponde a nosotros”, dijo.

Señaló que el término de la ley para que la Fiscalía investigue es de dos meses, por eso se marcó este tiempo para dar con los responsables de su abandono y que su situación legal se aclare. Por el momento están entregando al pequeño todo lo que requiere y garantizar su cuidado.

Salir de la versión móvil