sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAyuntamiento inicia otro intento de arrebatar campo deportivo a primaria de Río...

Ayuntamiento inicia otro intento de arrebatar campo deportivo a primaria de Río Blanco

Agencias

Río Blanco, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza, de la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco, protestaron de manera pacífica y colocaron pancartas en las afueras del Campo Deportivo de esta institución, luego de que el ayuntamiento les notificara que este espacio ya no formará parte de la escuela.

La directora del plantel, Elizabeth Adriana Nieto León, en compañía de integrantes de la sociedad de padres de familia, informó que buscarán la asesoría jurídica ante el despojo. 

“Nos sorprendió la forma en la que llegan a decirnos que el campo ya no era nuestro, al plantel llegó personal del licenciado Luis Domínguez, delegado regional de Patrimonio de zona Córdoba”.

La catedrática aseguró que a la fecha no ha habido ningún tipo de acercamiento con el alcalde Ricardo Pérez García, no obstante que se han pedido audiencias y el único contacto ha sido a través del Comité Municipal del Deporte, el cual no les ha dado ninguna solución a su demanda.

La académica señaló que el mantenimiento del campo deportivo corre al cargo de los propios padres de familia; tan solo durante la pandemia el inmueble estaba lleno de maleza, que fue retirado y tuvo un costo de mantenimiento por el orden de 40 mil pesos.

Enfatizó que esta es la cuarta ocasión que una administración municipal pretender adjudicarse este inmueble; mismo que no solamente es para uso de los estudiantes de la escuela Venustiano Carranza, sino para otras actividades realizadas por instituciones diversas.

Los padres de familia demandan el apoyo del gobernador de estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para frenar este despojo.

“Nos dicen que el actual alcalde nos quiere quitar el campo y eso no puede ser posible, nosotros como padres de familia estamos en desacuerdo, llevamos años pasados pidiendo a quienes quedan que nos apoyen y ahora nos quieren quitar el campo, no se vale”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img