jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAyuntamiento de Orizaba desacata orden de devolver inmueble a iglesias cristianas

Ayuntamiento de Orizaba desacata orden de devolver inmueble a iglesias cristianas

Orizaba, Ver.- Un juez federal de distrito otorgó un amparo provisional para evitar el desalojo de las iglesias cristianas que usaban el inmueble de ICinemas, por lo que dicho lugar debe ser devuelto a estas personas.

“El acuerdo del 6 de abril de 2022 del Juzgado Décimo Sexto Juzgado Federal con residencia en Córdoba, relativo al juicio de amparo 262/2022-3-A promovido por Carlos Hernández Aburto contra de actos del presidente municipal del ayuntamiento de Orizaba, Juan Manuel Diez y otras autoridades, se determinó conceder la suspensión provisional, para efectos de que Carlos Hernández Aburto le sea restituido la posesión material del inmueble y de estarse realizando obras tendientes a contribuir en dicho predio o modificar el terreno, así como transmitir su posesión o propiedad a terceras personas, dichos actos cesen”, informó el abogado y pastor Adrián García Rodríguez.

Detalló que fue el juez décimo sexto de Córdoba, Mauricio García Ayala, quien falló en favor de los ministros religiosos, por lo que solicitan a la autoridad correspondiente, que es el ayuntamiento, entregue en forma pacífica el inmueble a las iglesias evangélicas, a sabiendas de que de no hacerlo constituye desacato a una orden judicial con las agravantes de rebeldía y desobediencia.

Detalló que el ministro que tramitó el amparo así como otras seis iglesias que mantenían sus reuniones dominicales y entre semana en este lugar, estaban de manera legal en el predio, toda vez que tenían un contrato de comodato expedido por el propietario, Roberto Ruiz Martínez.

El litigante denunció que el ayuntamiento violó los artículos 1, 14, 16 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por ello es que el fallo salió a favor de los agraviados.

“También se expone que se deben suspender las actividades de obra que se realizan en el predio por parte del ayuntamiento, además que el 18 de abril el departamento jurídico ya contestó la notificación que se hiciera sobre la concesión del amparo, pero hay desacato de parte de la autoridad municipal porque no han regresado la posesión ni han dejado de hacer obras en este terreno”.

Los agraviados ya interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía contra quien resulte responsable por el desalojo del edificio de Icinemas ubicado en Norte 4 número 1415 entre Oriente 27 y 29, la cual quedó radicada en la carpeta de investigación 338/2022.

“Esta denuncia sigue vigente y es contra todo aquellos funcionarios públicos o autoridades municipales que actuaron sin respetar el debido proceso, porque nunca fuimos notificados, nunca hubo en nuestras manos la orden de un juez para desalojo. Es decir, no se respetó el debido proceso y se violaron los derechos de los ciudadanos mexicanos en este caso los orizabeños”, expresó el pastor Daniel Quiroga.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img