viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAyuntamiento de Córdoba acumuló adeudo de millones con HidroSistema

Ayuntamiento de Córdoba acumuló adeudo de millones con HidroSistema

■ Regidor solicitó abrir carpeta a exfuncionario por el déficit

Anúnciate aquíGoogle search engine

Patricia Libonatti

Córdoba, Ver.- A dos años de haber asumido el cargo como directora de HidroSistema de Córdoba, María del Rosario Palafox Aguilera dio a conocer al cabildo que existe un adeudo de más de 25 millones de pesos por parte del ayuntamiento

Al no pagar el servicio de agua potable desde el año 2007, se acumuló un adeudo de más de 25 millones de pesos.

El ayuntamiento en sesión de cabildo propuso para sanear la deuda ceder inmuebles que tiene en posesión. Sin embargo debe ser el Congreso del Estado el que pueda autorizar si le done, cede, hereda o regalan las propiedades a Hidrosistema. 

Durante la sesión de cabildo, el regidor primero Daniel Vázquez Hernández, cuestionó a la directora de HidroSistema, María del Rosario Palafox, si se percató del adeudo durante la entrega-recepción, quien respondió que sí. 

Por lo que el edil solicitó a la Contraloría dar vista para abrir carpeta de responsabilidades a ex funcionarios por la deuda de la municipalidad. 

Mientras que el regidor sexto, Sergio de la Llave, aseguró que la propuesta que presentó HidroSistema es débil “se debe robustecer con fundamentación, justificación y antecedentes para poder aprobar”. 

Durante más de una hora, el tema fue debatido por los integrantes del cabildo, unos a favor de que se pague y otros en contra. 

El regidor De la Llave Migoni solicitó que se exhiban los requerimientos al ayuntamiento y los recibos del agua que se entregaron para cobrar el servicio al municipio.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img