domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAyuntamiento de Coatzacoalcos aún no tiene lugar para relleno sanitario

Ayuntamiento de Coatzacoalcos aún no tiene lugar para relleno sanitario

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos sigue buscando un lugar para un relleno sanitario que cumpla con las reglamentaciones sanitarias y de medio ambiente. No se descarta una opción regional, expuso el alcalde Amado Cruz Malpica.

Refirió que se han seguido buscando lugares adecuados pero los que se han visto no aseguran que no se afecten los mantos freáticos.

Refirió que este asunto se ha venido posponiendo por varios años y se sigue ocupando el espacio de Villa Allende lo que ha provocado quejas de la población que vive cerca del tiradero a cielo abierto.

Expuso que la idea general del estado es encontrar un espacio para el tratamiento de basura a nivel regional, donde se pueda colocar los residuos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, pero en caso de no llegar a un acuerdo, se podrían dar solución de manera doméstica, solo para un municipio.

Refirió que se han considerado varios sitios en Nanchital, Moloacán y Chinameca pero corresponde a los municipios y sus cabildos lograr la aprobación para lograr que estos terrenos se puedan usar.

“Nanchital es una opción, no me toca a mí tomar esa decisión, es una decisión colectiva. Es una decisión que pasa en principio de cuentas por el cabildo de Nanchital, por el órgano de gobierno, y por supuesto por la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales)”.

Cruz Malpica refirió que el predio El Rebozo, ubicado cerca de la carretera federal, que antes pertenecía al municipio de Coatzacoalcos podría ser otra de las opciones para este proyecto, ya que cuenta con el terreno arcilloso que especifica la reglamentación en materia de medio ambiente.

Sin embargo, la Semarnat no ha tomado una decisión sobre los espacios que se pueden utilizar y son los especialistas los que van a determinar si cumplen con los requerimientos para el depósito de los residuos sólidos.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img