martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAyuda de Federación a damnificados de Zongolica y El Naranjal llegó rápido:...

Ayuda de Federación a damnificados de Zongolica y El Naranjal llegó rápido: PC

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC) entregó apoyos humanitarios que llegaron para la población de Zongolica y El Naranjal, afectada por las fuertes lluvias.

La titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, informó lo anterior y destacó la rapidez con que la Federación envió la ayuda, la cual se distribuyó directamente.

“Ya llegaron los apoyos de asistencia humanitaria, los entregó directamente la Sedena en coordinación con las autoridades de Protección Civil. Dieron estos insumos a todas las localidades afectadas”, destacó.

Mencionó que aún se trabaja en la restitución de caminos en la región de Zongolica donde sólo en esa zona se registraron alrededor de 119 deslaves, por lo que se reunirá con el Comité Estatal de Desastres para analizar las afectaciones en infraestructura y determinar si se solicita nuevamente el apoyo federal.

“Seguimos trabajando con la restitución de los caminos. Todavía hay reportes de deslaves que atender; 119 sólo en Zongolica, pero aparte tenemos en otros municipios. Vamos a seguir trabajando ahora para ver los daños de infraestructura. Vamos a estar trabajando con el Comité Estatal de Desastres para analizar si es necesario pedir los apoyos federales y hacer los trámites correspondientes”, adelantó.

Asimismo, la funcionaria estatal, reiteró que no se cuentan con heridos ni con víctimas fatales a causa de la contingencia.

Mencionó que elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) , de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), Salud y PC, con el respaldo de la Sedena, continúan con el apoyo a los afectados, así como con los trabajos para restituir totalmente el suministro de energía eléctrica, agua y caminos.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img