sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoAvanza recuperación de empleos perdidos durante la pandemia

Avanza recuperación de empleos perdidos durante la pandemia

Coatzacoalcos, Ver.- Veracruz ha recuperado 65 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia de covid-19, la aceleración de la vacunación en los últimos meses ha permitido la reapertura de muchos de los giros castigados, como son el comercio y los servicios turísticos, confirmó Dorheny García Cayetano, titular de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP).

La funcionaria encabezó una jornada de reclutamiento para trabajadores especializados en industria, realizada en el salón del cabildo de Coatzacoalcos, junto con el alcalde electo, Amado Cruz Malpica.

En este marco, informó que de manera lenta se ha ido recuperando los empleos que se tenían en 2020 cuando inició el confinamiento por el coronavirus y a lo largo de dos años de la pandemia ha habido una serie de altibajos, con la aparición de las nuevas cepas y las oleadas que se han presentado.

Indicó que en el primer mes del confinamiento por la pandemia se cayeron los empleos en 25 por ciento y de ahí hasta noviembre estuvo cayendo entre 2 y 3 por ciento, en diciembre del año pasado se empezó a recuperar y se ha mantenido poco a poco.

Detalló que última crisis de empleo se registró en el mes de enero, cuando se presentó un pico de personas enfermas, de la segunda ola, pero al acelerarse la vacunación de las personas económicamente activas, se reinició el crecimiento económico y con esto la contratación.

García Cayetano indicó que conforme avanza la vacunación y hay más información sobre el virus, el repunte económico es mayor, y eso ha permitido tener una recuperación de 45 por ciento hasta el mes de noviembre, pero en este mes se espera hasta 20 por ciento por la misma temporada.

Detalló que los restaurantes, hoteles y en general los servicios turísticos fueron los más castigados, pero poco a poco han ido reabriendo en toda la entidad y eso ha generado la recuperación de los empleos, en la zona sur, inversiones como la construcción de la central de etano y otras obras en el área petrolera, estan  necesitando mano de obra calificada.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img