miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAutoridades requieren a edil de Misantla por violentar los derechos humanos de...

Autoridades requieren a edil de Misantla por violentar los derechos humanos de locatarios

Javier Hernández Candanedo, actual presidente municipal de Misantla, acusado de haber violentado los derechos humanos de ciudadanos misantecos –en el caso de los locatarios del Mercado Quirasco– durante su primer periodo de gestión, es requerido por la justicia para dar cumplimiento a la ley.

El abuso de autoridad se habría llevado a cabo por parte de Javier Hernández Candanedo y otros bajo su mando, que formaron parte del cuerpo edilicio, por ejemplo, el director de Policía y el anterior titular de Protección Civil (PC) Municipal, quien hoy se considera prófugo de la justicia; mientras tanto, el alcalde camina libremente tomándose fotos con los secretarios de despacho.

El caso del mercado municipal tiene repercusiones pues, desde el juzgado, ha llegado la notificación al actual alcalde y los nuevos funcionarios de cumplir con lo que dicta la ley en torno al “juicio de protección de derechos humanos del estado de Veracruz, número 111/2011/III, promovido por María Lorena Jiménez Galíndez, Gloria Iveth de Jesús y otros en contra del ayuntamiento constitucional de Misantla, Veracruz […] reclamando actos violatorios de los derechos humanos, humillación, maltrato y daño a la salud mental y física que fueron causados a sus locales comerciales del mercado municipal Antonio M. Quirasco y otras prestaciones.”

Existe el riesgo de que actual síndica y regidores incurran en complicidad y pretendan convertir en deuda pública la reparación del daño a los demandantes, lo cual es una suma mayor a los 70 millones de pesos, que supera a lo ejercido durante el año en curso por el ayuntamiento para obra pública.

En otras palabras, que el pueblo pague para sacar del problema en que se metió por prepotencia y uso indebido de la fuerza pública a Javier Hernández Candanedo.

Los afectados solicitan el apoyo de las autoridades para darle solución a este conflicto añejo que ha perjudicado sus bienes, sus ingresos y su salud personal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img