miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAutoridades del Parque Arrecifal Veracruzano alertan por agua residual en el drenaje...

Autoridades del Parque Arrecifal Veracruzano alertan por agua residual en el drenaje pluvial

Se interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional de Agua (Conagua) debido a que se han identificado drenajes pluviales en donde hay descargas de aguas residuales, indicó el director del Sistema Parque Arrecifal Veracruzano, Cristopher Arturo González Baca.

“Como tal lo que nosotros hicimos a partir de una solicitud del Congreso asesor hace dos años fue un censo de los puntos de descargas de aguas, compañeros del parque recorrieron 75 kilómetros a pie, en bicicleta y kayak para geolocalizar los puntos de descarga; se localizaron 210 puntos de descarga que son bastantes, en teoría tendrían que ser pluviales, pero hubo unos 93 específicamente que no tenían agua pluvial”.

El director del Sistema Parque Arrecifal Veracruzano indicó que uno de estos se ubicó en el municipio de Veracruz y se clausuró el drenaje de unas colonias que estaba funcionando mal, pues iba a un cárcamo y posteriormente a una planta de tratamiento.

“Incluso hemos encontrado fuentes de aceites que podrían ser derivados de talleres mecánicos o restaurantes, que no necesariamente sea el drenaje, sino que sacan la charola o la paila y pum, al drenaje, las fuentes son bien difíciles de identificar, pero no por eso dejamos de trabajarlas”.

Señaló que a pesar de esta situación, el Sistema Arrecifal y otros que se encuentran en la entidad son de los más sanos de México.

“Lo que hasta ahora tenemos como resultado afortunadamente es que el parque nacional Sistema Arrecifal Veracruzano junto con los arrecifes de Lobos Tuxpan y de los Tuxtla están en buen estado de salud, que si comparamos con los de México están en buen estado y son los arrecifes sanos de México”

El funcionario afirmó que la ciudadanía debe conocer la existencia de un sistema arrecifal en Veracruz, el cual debe mantenerse sano debido a que brinda alimentación, protección natural ante tormentas y huracanes, además de incentivar el turismo por su belleza.

  • El director del Sistema Parque Arrecifal Veracruzano denunciará ante Conagua la presencia de residuos contaminantes en los colectores pluviales del Puerto ■ Foto AVC Noticias

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img