domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAutodefensas pueden agravar la crisis de seguridad en el país, advierte sacerdote

Autodefensas pueden agravar la crisis de seguridad en el país, advierte sacerdote

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La iglesia católica advirtió que las llamadas autodefensas que operan en Guerrero pueden dar paso a grupos paramilitares que se apoderen de parte del territorio nacional. Su presencia, además del reclutamiento que ahora hacen de niños, dice Helkyn Enríquez Báez, exhibe la inacción del Estado por brindar seguridad pero sobre todo “la desesperación que tienen comunidades ante la creciente (violencia)”.

Sostuvo que la creación de autodefensas está manifestando la desesperación que hay en algunas comunidades por la vulnerabilidad que sienten por la violencia que padecen por lo que tratan de organizarse; señaló que en un país donde rige el estado de derecho es el gobierno el responsable de salvaguardar la seguridad e integridad de sus ciudadanos.

Opinó que el que haya niños o menores de edad en estos grupos es violentar sus derechos, “se les está sacando del ambiente de seguridad, de paz en el que debería de desarrollarse un niño, para exponerlos a la violencia e incluso a atentados contra su vida y contra su dignidad”.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img