martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAumentan siniestros ferroviarios en Veracruz

Aumentan siniestros ferroviarios en Veracruz

Xalapa, Ver. – La siniestralidad en Veracruz en vías férreas y trenes aumentó de 2020 a 2021, pasando de 53 accidentes a 80, siendo el más recurrente el arrollamiento de vehículo.

Lo anterior fue dado a conocer por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario en respuesta a la solicitud de acceso a la información 33 1465 1220 000 0 8, con fecha de corte en noviembre de 2021.

De acuerdo a los datos, en el estado de Veracruz se tienen 1013.1 kilómetros de vía férrea y hasta noviembre del año pasado, fueron 80; los siniestros ocurridos fueron arrollamientos de vehículo, descarrilamiento, fugas o derrames y personas arrolladas, principalmente.

En cuanto al arrollamiento de vehículos, percance que más se presentó, ocurrieron 29 en 2021, mientras que en el año anterior, 31. El puerto de Veracruz, encabezó la lista de municipios donde se registraron con 8, le siguieron Ixtaczoquitlán con 3; Isla con 2; y Atoyac, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, José Azueta, La Antigua, Oteapan, Río Blanco, Tezonapa, Tres Valles, Villa Aldama y Xalapa con uno, respectivamente.

En cuanto al descarrilamiento, segundo siniestro con mayor ocurrencia, se registraron más en 2021 que en comparación con 2020 de 31 a 13. Los municipios donde se presentaron estos siniestros son: 8 en Veracruz, 6 en Tierra Blanca, 4 en Coatzacoalcos; Córdoba, Sayula y Tres Valles con 2 cada uno y Moloacan, Orizaba, Juan Rodríguez Clara, Ixhuatlán del Sureste, Cosoleacaque, Chinameca y Amatlán de Los Reyes con 1, respectivamente.

El tercer siniestro que más se registró es la fuga o derrame de vagones, en 2021 fueron 5, el año previo sólo 1. Estos ocurrieron en Río Blanco con 2, mientras que Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán y el puerto de Veracruz, con uno cada uno.

Sobre el arrollamiento de personas en las vías ocurrieron 4: en Fortín, Soledad de Doblado, Veracruz y Xalapa. En 2020, dos.

De manera detallada se establecen incidentes menores que se presentaron, dos impactos a tren en Amatitlán y Veracruz; dos siniestros por rozamiento en Coatzacoalcos y Veracruz; afectaciones al paso de trenes por cables de CFE, uno y ocurrió en Nanchital. También se localizó un cadáver sobre la vía, en Ixtaczoquitlán así como un choque en el puerto de Veracruz; un deslave en Xalapa, así como afectación a objetos sobre la vía por inundación y una inundación en la vía en Jaltipan.

Artículo anteriorLa inclusión social
Artículo siguienteLa Negra
Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img