miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAumentan casos de dengue en la entidad

Aumentan casos de dengue en la entidad

El estado de Veracruz inició este año con un incremento en el número de casos confirmados de dengue, con respecto a los primeros días de enero de 2021. 

De acuerdo con el panorama epidemiológico del dengue, la entidad sumó 15 casos de dengue hasta el 24 de enero, mientras que en la misma fecha, pero del año pasado, se habían registrado tres casos. 

Ante ello, la entidad se posiciona como el segundo lugar a nivel nacional entre los estados con más casos, apenas por debajo de Sinaloa, que ya reporta 38 casos de dengue. 

En Veracruz, la mayoría de los confirmados son pacientes que han desarrollado dengue no grave y tres más han mostrado dengue con signos de alarma, pero hasta ahora no se han reportado decesos a causa de esta enfermedad. 

Además, la Secretaría de Salud federal señala que son municipios como Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Catemaco y Minatitlán, los que concentran 5 de los 15 casos, con tasas de hasta 7 casos por cada 100 mil habitantes. 

Cabe destacar que en 2021 la entidad veracruzana cerró con mil 26 casos confirmados y dos defunciones causadas por dengue. 

Hasta ahora a nivel nacional se han reportado 95 casos de dengue, pero sin reporte de decesos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img