lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoAumenta solicitud de pruebas para detectar COVID19 en Xalapa

Aumenta solicitud de pruebas para detectar COVID19 en Xalapa

Xalapa, Ver. – Consultorios de farmacias reportan incremento de personas que buscan realizarse pruebas para detectar si están contagiados o no de COVID19, así lo refirieron representantes de consultorios médicos privados quienes pertenecen a una cadena de farmacias y que ofrecen este estudio en varios puntos de la ciudad.

A decir de quienes atienen a los ciudadanos, que desde temprana hora hacen largas filas para someterse a la prueba rápida, por cada turno atienen a 100 pacientes, es decir 200 en total contando mañana y tarde, cuando antes sólo recibían a 50, es decir se duplicaron los asistentes en este inicio de año.

No obstante, ya también se comienzan a atender a menores de edad, ya que el 10% de quienes sólita la prueba, son niños menores de 14 años, esto después del regreso a clases presenciales.

Este cúmulo de gente se percibe todos los días menos en dichos establecimientos con excepción del domingo, cuando no se realiza la prueba.

Desafortunadamente dentro de los casos que se reciben hay familias de 4 personas donde todos salen positivos, “Ayer tan solo un papá con su hijo de 5 años los dos positivos”, comentó una de las trabajadoras que omitió su nombre.

Hasta el momento, en la cadena de farmacias se están llevando pruebas constantemente a pesar de que a nivel nacional comienza a reportarse desabasto de pruebas rápidas de COVID ante el gran número de personas que se someten a ellas, todos los días.

Además es de menciona que subieron el costo de las pruebas de COVID19 debido ya que antes estaban en 300 pesos y ahora están en 375.

Los responsables de realizar las pruebas piden a los interesados acudir solos, de preferencia, para evitar aglomeraciones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img