martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAtiende IMSS diariamente a 280 derechohabientes en los MARSS

Atiende IMSS diariamente a 280 derechohabientes en los MARSS

Coatzacoalcos, Ver.- En medio de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus (covid-19), el macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) atiende aproximadamente a 280 personas al día.

Omar Antonio García López, director médico del Hospital General de Zona 36 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refiere que se ha agilizado la atención a los derechohabientes con la implementación de este centro.

Expuso que en este módulo, ubicado en el Gimnasio 20 de Noviembre de Coatzacoalcos, se está atendiendo a más de 200 personas al día, que presentan algún síntoma de covid-19 o de alguna enfermedad respiratoria asociada a esta temporada invernal.

El galeno refirió que han tenido un día récord de atención con 387 pacientes, precisamente por el aumento de los casos en esta cuarta ola.

Informó que los derechohabientes son revisados por médicos de las unidades de la institución y si cumplen con los criterios para realizar una prueba pasan por el módulo macro donde se les da el tratamiento y son enviados a sus domicilios a convalecer.

Después, la misma institución les da un seguimiento vía telefónica por las unidades a las que están adscritos y en caso de los trabajadores se les expiden los documentos necesarios.

El IMSS ha instalado hasta el momento varios macro centros de atención que operan las 24 horas. En la delegación de Veracruz-Sur operan en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

De acuerdo con datos federales, el municipio de Coatzacoalcos ya alcanzó los 10 mil 052 casos confirmados, hay 2 mil 808 sospechosos y mil 138 defunciones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img