miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAtiende CEJUM más de mil casos de violencia familiar en lo que...

Atiende CEJUM más de mil casos de violencia familiar en lo que va de 2022

Xalapa, Ver.- En tan sólo los primeros tres meses de este 2022, más de mil 700 mujeres acudieron al Centro Integral de Justicia para las Mujeres(CEJUM), a reportan casos relacionados con la violencia familiar.

En entrevista, la Coordinadora del CEJUM, Irma Hernández San Gabriel, puntualizó que hubo un “claro” incremento en los casos de violencia contra las mujeres durante la pandemia del coronavirus, como resultado del encierro al que las familias fueron sujetas durante el confinamiento para evitar contagios.

Indicó que del total de mujeres que atienden, no todas denuncian, sin embargo, el 70 % deciden iniciar y continuar con un proceso penal.

“Muchas vienen con toda la intención, pero ya cuando hablan con los asesores como que les empieza a dar temor y como que tienen miedo, piensan que van a dar muchas vueltas.”

Así mismo, señaló que ese porcentaje de mujeres que proceden, sí logran que los casos se judicialicen, es decir, que se castigue a sus agresores.

Igualmente, alertó que hay varios casos de menores víctimas de pederastia, principalmente tocamientos en sus casas, en la misma familia por los tíos y los abuelos.

Cabe recordar que el Centro da servicio a Xalapa, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan, siendo los dos primeros los que presentan el mayor número de casos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img