martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAsí inició la jornada electoral extraordinaria en cuatro municipios veracruzanos

Así inició la jornada electoral extraordinaria en cuatro municipios veracruzanos

Con la presencia de elementos de la Guardia Nacional desde la primera hora de este domingo, arrancaron las elecciones extraordinarias en los municipios de Amatitlán, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Chiconamel.

En Chiconamel.

En Chiconamel, elementos de la Guardia Nacional comenzaron a verse desde la primera hora de este domingo, y realizaron recorrido de vigilancia por las casillas instaladas en este municipio.

En tanto, los funcionarios de casilla  se presentaron en tiempo y forma para instalar las casillas de votación. En algunos lugares, los ciudadanos formaron filas en espera de poder sufragar sus votos. Hasta el momento la jornada electoral transcurre con calma.

Tlacotepec de Mejía

En Tlacotepec de Mejía el arranque de la jornada ocurrió con un incidente en la casilla 3999 contigua uno, donde la renunció la presidenta renunció por amenazas, aunque prefirió no abundar en detalles. 

También se observó la presencia de motociclistas con la intención de amedrentar a los electores.

En la instalación de la sesión permanente del Consejo del INE, el representante del partido Movimiento Ciudadano, Miguel Morales, alertó que ciudadanos reportaron la presencia de gente armada haciendo rondines, y hay ciudadanos que fueron agredidos físicamente.

Apeló al Consejo que haga hasta lo imposible porque las fuerzas federales cuiden los 72 paquetes electorales, supervisores y capacitadores electorales, así como a los funcionarios de los consejos municipales.

Amatitlán

En Amatitlán la jornada electoral arrancó en tiempo y forma. Y hasta el momento no se registran incidentes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img