miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAsciende a 20% ocupación de hospitales veracruzanos: IRAG

Asciende a 20% ocupación de hospitales veracruzanos: IRAG

El estado de Veracruz se acerca al 20 por ciento en ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con covid-19 en camas generales. En la cuarta ola de contagios además hay hospitales llenos en cuanto a camas con ventilador y en unidades de cuidado intensivo. 

La Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) señala que la entidad reporta —hasta este miércoles— una ocupación de 18.29 por ciento, un incremento de 300 por ciento con respecto a inicios al pasado 29 de diciembre cuando no superó el 7 por ciento. 

Apenas la noche del miércoles la Secretaría de Salud reportó mil 71 casos nuevos de covid-19, la mayor cifra durante la cuarta ola de contagios, con lo cual la entidad suma 132 mil 654 casos confirmados y 15 mil 102 fallecimientos. 

La Red señala que hay seis hospitales en Veracruz con ocupación que van del 71 al 100 por ciento en el uso de sus camas generales por parte de pacientes con covid-19; los nosocomios se encuentran en Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos, las zonas de mayor contagio actualmente. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que Hospital General de zona 71 y el de Especialidades CMN 14, ambos en el puerto de Veracruz están con ocupaciones del 100 por ciento. 

El Hospital Regional de Orizaba también del IMSS tiene el 92 por ciento de sus camas en uso; la clínica 11 del IMSS en Xalapa está el 91 por ciento mientras que el Hospital General 24 de Poza Rica tiene el 75 por ciento de sus camas en uso y el 36 de Coatzacoalcos 71 por ciento. 

Y aunque las autoridades han insistido en que la cuarta ola d contagios no se caracteriza por un aumento en las hospitalizaciones, debido a que los pacientes presentan síntomas leves, la Red IRAG señala que el Hospital del Issste en Xalapa tiene el 100 por ciento de sus camas con ventilador en uso.

Incluso, hasta el 19 de enero la Red indica que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz tiene en uso el 100 por ciento de sus espacios en la unidad de cuidados intensivos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img