martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoArzobispo de Xalapa ora por madres sin sus hijos

Arzobispo de Xalapa ora por madres sin sus hijos

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, reconoció el sufrimiento de las mujeres por la desaparición de un hijo o una hija, debido a que su pérdida es similar a cuando mueren, por ello cuando el tiempo pasa y las respuestas siguen sin llegar, las madres deben buscarlos en su corazón, porque ahí los encontrarán.

Este lunes, Patrón Wong acudió a la catedral metropolitana para visitar la tumba de San Rafael Guízar, ahí hizo una oración para pedir por las familias de Veracruz. Posterior ofreció una conferencia de prensa en los “Salones Parroquiales” ubicado en el callejón de Rojas.

Patrón Wong es originario de Mérida, Yucatán, fue ordenado sacerdote en el año de 1988; el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo coadjutor de la Diócesis de Papantla el 15 de octubre del 2009. Recibió la ordenación episcopal el 15 de diciembre del 2009.

A partir del 15 de septiembre de 2015, el Papa Francisco lo nombró consejero de la Pontificia Comisión para América Latina, y el 8 de diciembre del 2021 ordenó su nombramiento como arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, en sustitución de Hipólito Reyes Larios, quien murió por complicaciones en su salud el 8 de agosto del 2021.

Patrón Wong en conferencia de prensa envió un mensaje a las mujeres con hijos e hijas desaparecidas.

“La desaparición de un hijo o una hija significa muerte, es no volverlo a ver. Sigan buscándolo, que los encuentren, que en el tiempo los encuentren en el corazón y en Dios”.

Explicó que si hay personas malas en éste mundo que hicieron daño a las madres al desaparecer a sus hijos e hijas, ellas no deben seguir ese ejemplo.

“El mal no puede reproducirse en el corazón de una madre, si ya te hizo mal como madre no lo reproduzcas”.

El quinto arzobispo de Xalapa reconoció la labor de mujeres que viven el sufrimiento de la desaparición de un hijo, y en medio del dolor han sacado fuerzas para consolar a otras madres que atraviesan la misma pena.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img