miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoArranca Operación Salvavidas de Semana Santa 2022 en Veracruz

Arranca Operación Salvavidas de Semana Santa 2022 en Veracruz

Dio inicio la Operación Salvavidas, Semana Santa 2022, que concluye hasta el 24 de abril, durante el periodo vacacional.

Participan la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Veracruz, equipados con embarcaciones rápidas y personal capacitado para realizar rescates, además trabajarán elementos de Protección Civil estatal, municipal y policías.

“El horario de guardavidas es de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde; se les invitará a retirarse. Si se quieren quedar se pueden quedar pero después de esa hora tendrán que saber que no hay vigilancia en la zona de playas”, afirmó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

El llamado a los turistas que acuden a las playas es siempre seguir las indicaciones del personal de emergencia.

“De nada va a servir que tenga 40 guardavidas en playa, junto con toda la señalética, si yo como usuario no tomo en cuenta las indicaciones, si no lo tomo en cuenta algo me va a ocurrir”, afirmó.

Respecto al covid-19 las autoridades señalaron que las playas al ser áreas abiertas hay un poco más de libertad en cuanto al uso de las mascarillas; sin embargo llamaron a la población a mantener las medidas en contra del contagio del coronavirus.

En Veracruz-Boca no habrá ley seca

En la zona conurbada Veracruz -Boca del Río no habrá ley seca este fin de semana, el primero de las vacaciones de Semana Santa.

Los alcaldes Patricia Lobeira y Juan Manuel de Unanue afirmaron que de acuerdo con lo dicho por el Gobernador las zonas turísticas podrán no seguir esta reglamentación para evitar una afectación económica.

“Como mencionaba el Gobernador. por ser el primer fin de semana importante para restaurantes y hoteles decidimos que no habría ley seca (…) tiendas de conveniencia decidimos que no habrá ley seca, todo va a ser normal”, expuso la alcaldesa.

Las secuelas que dejó la etapa más compleja de la pandemia por covid-19 al sector turístico fueron severas, lo mismo que al restaurantero, por lo que la Semana Santa 2022 es una ventaja de oportunidad para el sector.

“Dos años que han sido fuertemente golpeados no solamente por el tema de salud y los empleados de todos los comercios esperan estas fechas. Es importante apoyar a los comerciantes a todos trabajadores”, explicó el alcalde boqueño.

Seguridad en carreteras

Mil 200 elementos se desplegarán en las carreteras de Veracruz refirió el inspector general y titular de la Coordinación de Batallón de la Guardia Nacional de Carreteras, José Luis Vidal Andrade, que estarán distribuidos en 11 estaciones

“En la carretera Veracruz-Córdoba, vamos a tener en Tuxpan, Poza Rica, Acayucan, Coatzacoalcos, Orizaba, Perote, Xalapa. Serían 11 puestos de revisión y auxilio turístico”, detalló.

Se pueden acercar a pedir información o auxilios en caso de accidentes o fallas mecánicas.

Se espera que a partir de este viernes comience a incrementarse el flujo vehicular como parte del periodo vacacional.

Los puntos de atención ciudadana estarán abiertos de forma permanente las 24 horas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img