La organización de la Liga Invernal de Béisbol de la Copa Veracruz tendrá un costo superior a medio millón de pesos, por los premios que se van a repartir a los ganadores.
El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Vladimir Cruz Acosta, reconoció que el dinero será aportado por el estado, con la idea de fomentar el deporte y la actividad física.
El funcionario de la Sefiplan explicó que a la fecha se han inscrito un total de 10 de los 16 equipos que se requieren para el torneo de liga invernal, que se va a desarrollar en octubre, noviembre y diciembre.
Del dinero que se logrará juntar por el registro de los equipos, afirmó, se dará mantenimiento en los estadios y el pago del ampayeo.
Por otra parte, detalló, el estado aportará 540 mil pesos en la bolsa que se va a distribuir a los equipos que van a participar en el torneo. Se premiará a los primeros lugares en cada sede y a los primeros tres de la gran final.
El funcionario justificó que Otatitlán, municipio de donde es originario el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, sea sede del torneo al asegurar que el estadio “está muy bonito” y que la gente de la zona es una gran afición.