sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoAplican pruebas rápidas a empleados municipales y población en condición vulnerable, en...

Aplican pruebas rápidas a empleados municipales y población en condición vulnerable, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de realizar la detección oportuna de la enfermedad provocada por el virus COVID-19, el alcalde Fernando Remes Garza, dio por iniciadas las actividades del Módulo para la aplicación de Pruebas Rápidas de Antígeno, que se montó en la terraza del Palacio Municipal de esta ciudad, la mañana de éste miércoles, con el propósito de aplicarlas a personal sindicalizado y de confianza, y que se extienden a la ciudadanía en condición vulnerable, que no cuenten con los recursos para realizarse esta evaluación.

Acompañado por los ediles integrantes de su comuna, el alcalde Remes Garza fue el primero en aplicarse la prueba, por parte del personal médico encargado del módulo, que estará en operación durante los siguientes días, en donde se dio un afortunado resultado negativo.

Estas medidas se llevan a cabo bajo la coordinación de la Comisión de Salud y Asistencia Pública, a cargo de la regidora Lesli Vanneza Ortíz Huerta, quien también hizo uso de la voz, y destacó que la única forma de evitar el avance de la pandemia es mediante la prevención. Dijo que de inicio se cuenta con 700 pruebas de PCR que están disponibles, al tiempo de recomendar mantener el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, con lo cual “éste virus, no nos va a vencer”.

Funcionarios de la presente gestión municipal y trabajadores sindicalizados, así como de confianza, procedieron a realizarse la aplicación de las pruebas rápidas, contribuyendo de ésta manera a las medidas de prevención contra el avance de la enfermedad.

El alcalde Remes Garza, llamó a los pozarricenses a sumarse a estas acciones, realizándose las correspondientes pruebas que estarán a su disposición, en la terraza del palacio municipal este miércoles 5 y jueves 6 de enero, con lo que sumarán esfuerzos para evitar los contagios de la enfermedad entre la población.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img