jueves, enero 20, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoAnuncian reducción de sueldos a regidores y a altos funcionarios en Emiliano...

Anuncian reducción de sueldos a regidores y a altos funcionarios en Emiliano Zapata

El ayuntamiento de Emiliano Zapata buscará reducir salarios a regidores y altos funcionarios de la actual administración, para dar paso a una reingeniería administrativa que contempla contratar más personal y aumentar salarios a otros. 

Así lo dio a conocer el alcalde Érick Ruiz, quien comentó que él será quien ponga el ejemplo y se bajará su salario, aunque no precisó cuánto. 

“Propuse al Cabildo, de forma económica, la reducción de sueldos, están a favor, próximamente lo vamos a hacer oficial, lo tenemos que aprobar entre todos los ediles, entre 10 o 15 por ciento, con el objetivo de reducir no solo el salario edilicio sino también de los altos funcionarios”.

Aseguró que lo anterior considera aumentar el sueldo a los trabajadores que menos ganan.

Estimó que hasta el 2021, el ayuntamiento tenía una plantilla laboral de al menos 320 empleados, pero la idea es tener más. 

“Son insuficientes, dado que somos un municipio conurbado, y la demanda de la población nos estaba rebasando, precisamente, haciendo esta reestructuración, de todo lo que implica, el objetivo es aumentar los salarios y contratar a más personal en áreas claves como Obras Públicas y Desarrollo Urbano”. 

Debido a que la demanda de servicios aumentó en áreas como Catastro, Registro Civil, Medio Ambiente, Contraloría, entre otras, es que se busca reestructurar el organigrama y así dar una mejor atención a los ciudadanos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img